Ads 468x60px

martes, 3 de julio de 2012

ANEXO 1 NORMA INTERNACIONAL DE CCONTABILIDAD PRESENTACION DE ESTADOS FINANCIEROS NIC 1 PARTE 7

Activos corrientes

66        Una entidad clasificará a un activo como corriente cuando:

(a)        se  espera  realizar,  vender  o  consumir  al  activo, en  el transcurso  del ciclo normal de la operación de la entidad;

(b)         el activo se mantenga fundamentalmente con fines de comercialización ;
 
(c)        se espera realizar al activo dentro del período de los doce meses posteriores a la fecha del período sobre el cual se informa; o

(d)        se trate de efectivo u otro efectivo equivalente (tal y como se define en la NIC

7) a menos que su utilización esté restringida, para ser intercambiado o usado para pagar un pasivo, por al menos los doce meses después del período sobre el cual se informa.

Una entidad deberá clasificar a todos los demás activos como no corrientes.

67       En esta Norma, el término “no-corrienteincluye activos tangibles, intangibles y financieros que por su naturaleza sean a largo plazo. No está prohibido el uso de descripciones alternativas siempre que su significado quede claro.

68       El  ciclo  operacional  de  una  entidad  es  el  período  de  tiempo  que  transcurre  entre  la adquisición de los activos, que entran en el proceso productivo, y su realización en forma de efectivo o efectivo equivalente. Cuando el ciclo normal de operación de una entidad no es claramente identificable, se presumirá que es de  doce  meses.  El  activo  corriente incluye activos (tales como existencias y deudores comerciales) que se van a vender, consumir o realizar dentro del ciclo normal de la operación, incluso cuando los mismos no se esperen realizar dentro del peodo de doce meses después del período sobre el cual se informa. Los activos corrientes también incluyen activos que se mantienen fundamentalmente para comercializar (los activos financieros pertenecientes a esta categoría son clasificados como activos financieros que se mantienen para la venta, de acuerdo con la NIC 39) así como la parte corriente de los activos financieros no corrientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates