Ads 468x60px

miércoles, 31 de octubre de 2012

RESUMEN DE LAS NIC EN CHILE 9 (NIC 28 - 29)



18. NIC 28 – INVERSIONES EN EMPRESAS COLIGADAS

Esta norma internacional no presenta diferencias significativas respecto de las actuales normas contables chilenas vigentes.  Sin embargo, para las inversiones en empresas relacionadas efectuadas antes del 1 de enero de 2004, se mantiene la diferencia explicada en el punto 33 letra a. 

Esta norma debe ser aplicada por los inversionistas, en la contabilización de sus inversiones asociadas.
Una asociada es una empresa en la cual tiene influencia significativa. Se dice que tiene influencia cuando un inversionista posee un 20% de la subsidiaria o más de los derechos a voto, salvo que se pueda demostrar lo contrario.
Cuando se preparan estados financieros individuales, la inversión debe ser presentada usando el método aplicado para la consolidación, es decir, el método de participación de costo


19. NIC 29 – INFORMACION FINANCIERA EN ECONOMIAS                                HIPERINFLACIONARIAS

Esta norma internacional establece que se debe aplicar corrección monetaria financiera cuando un país reúna las características de un país hiperinflacionario, conforme a las condiciones establecidas en esta norma.

Las actuales  normas chilenas establecen que se debe aplicar corrección monetaria financiera a los estados financieros, sin embargo, Chile no es un país hiperinflacionario bajo las condiciones establecidas por esta norma internacional, por lo que, en base a dicha norma internacional, no se debe aplicar corrección monetaria financiera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates