Ads 468x60px

miércoles, 15 de mayo de 2013

Vision critica general

Señores contadores, auditores, estudiantes del área contable en chile, hace ya un tiempo publique mi opinion respecto al honorable Colegio de Contadores de Chile A.G., en honor a la verdad, mi experiencia personal no ha sido de lo mas satisfactoria, no lo puede ser, si cada vez que uno desea realizar alguna gestion en la gran herramienta que nos entrega internet, como lo es su pagina web, es realmente frustante por decirlo menos, el poder leer alguna informacion, de todo caracter, no se informa de materias asociadas a la contabilidad, a la auditoria, a seminarios inclusive que se pudieran gestar, en cada region, no existe en si, una preocupacion por publicar e informacion mas alla de sus propios colegiados, y no tengo claro si los mismos colegiados estan tan capacitados o informados respecto al trabajo que debe tener el Colegio de Contadores en si.
En lo relativo a las redes sociales, el mismo facebook, no entrega mayor informacion, al contrario de ello he visto con asombro muy positivamente, que paises a los cuales muchas veces subestimamos, paises como guatemala, bolivia, peru,realizan seminarios practicamente masivos a sus colegiados, en lo referido al tema de las ifrs, y contadores, auditores.
Pues bien, este blog trata de ser un apoyo a quienes visitan, debido a que si bien es cierto, puede que se realicen seminarios, diplomados y capacitaciones, estas se realizan en su mayoria en la capital, santiago, y las regiones siguen mirando de reojo que se acuerden de ellas.
Paginas web como http://www.contadores-aic.org/, http://chile.contadorauditor.com, son un gran aporte a la tarea contable en chile, utilidad que tristemente no he encontrado en la pagina del colegio de contadores.
Espero sigan visitando esta pagina y  realizando comentarios y me comprometo incluir material asociado a la contabilidad y auditoria   para que cada uno de nosotros nos vayamos actualizando asi como se van produciendo los cambios

Muchas gracias

miércoles, 8 de mayo de 2013

Creacion de empresa en un dia, en Chile

Amigos les dejo informacion que saque de la pagina contadorauditor.com con fuente del diario la nacion, diario oficial del estado de Chile.

Estos son los 9 pasos para crear una empresa en 1 día ATENCION!!

 
El Proyecto Ley sobre Constitución de Sociedades, aprobado la semana pasada en el Congreso Nacional, implica un considerable ahorro de trámites para quienes deseen iniciar un negocio, el que comenzará con el acceso a un portal web permitirá constituir una sociedad, iniciar actividades y obtener un RUT en un trámite, 1 día y gratis.
De acuerdo a las proyecciones del Ministerio de Economía, la nueva normativa posibilitará que un potencial de 370.000 emprendedores informales puedan inscribirse en este nuevo sistema, permitiéndoles tener acceso a los programas de fomento del Estado y al sector financiero.
Actualmente, existen 670.000 empresas constituidas como persona natural, que podrán constituirse como sociedad de responsabilidad limitada o sociedad por acción rápidamente.

NUEVO PORTAL WEB

El sitio web estará conectado con el Servicio de Impuestos Internos (SII) para obtener un RUT, iniciar actividades, solicitar factura electrónica y así constituir una empresa. A través del sistema electrónico se pondrá realizar los siguientes trámites:
El usuario deberá contar con una firma electrónica avanzada para constituir o modificar una empresa y en caso de que no posea este mecanismo podrá realizar el trámite a través de la notaría, la cual deberá contar con firma electrónica avanzada.

PASOS

Una vez que la Ley sea publicada en el Diario Oficial, los interesados en abrir una actividad deben cumplir los siguientes pasos:
1) Ingresar al portal que estará en la página web del Ministerio de Economía.
2) En el sitio web, se ingresa para comenzar la sociedad.
3) Van a estar todos los formularios para las sociedades que se quieran constituir.
4) No es necesario el gasto de los abogados.
5) La persona, en pasos detallados, puede llenar la información de acuerdo a la sociedad que desea constituir. Un cuestionario sobre las características de la sociedad, como la identidad de los socios, el nombre que tendrá la empresa, entre otras cosas.
6) Se evita la notaría porque con la firma electrónica se identifica a las personas que componen la sociedad. El Ministerio de Economía actúa de ministro de fe.
7) Un software convierte toda la información de la sociedad en un documento final.
8) Inmediatamente la información de la sociedad es enviada al Servicio de impuestos Internos que permite iniciar actividades y asigna un RUT.
9) Finalmente, con el uso de la factura electrónica del SII, ya puede comenzar a vender.

fuente:la nacion
 
Blogger Templates