Ads 468x60px

viernes, 25 de enero de 2013

ejemplo formulario declaracion jurada 1839





http://www.sii.cl/documentos/resoluciones/2012/reso114.pdf

en esta pagina aparecen lo siguiente :

Anexos:
Anexo N° 1: Formato Formulario Declaración Jurada 1820.
Anexo N° 2: Instructivo de llenado Declaración Jurada 1820.
Anexo N° 3: Formato Formulario Declaración Jurada 1829.
Anexo N° 4: Instructivo de llenado Declaración Jurada 1829.
Anexo N° 5: Formato Formulario Declaración Jurada 1839.
Anexo N° 6: Instructivo de llenado Declaración Jurada 1839.
Anexo N° 7: Formato Registro para contribuyentes que presenten las Declaraciones Juradas 1820
y 1829.
Anexo N° 8: Formato Registro para contribuyentes que presenten la Declaración Jurada 1839.

Debes pinchar en el formulario correspondiente para poder ingresar al formulario

espero sea de utilidad
saludos cordiales

Declaracion Jurada 1839



Instrucciones Formulario 1839
Declaración Jurada mensual sobre contratos de derivados, informados por terceros



1.     Cuadro de texto: ANEXO N° 6
Instrucciones Formulario 1839
Declaración Jurada mensual sobre contratos de derivados, informados por terceros
Esta declaración debe ser presentada por los siguientes contribuyentes que actúen como intermediarios en la celebración de un contrato de derivados, de aquellos a los que se refiere el artículo 2° de la Ley N° 20.544, de 2011:
1.1. Contribuyentes que faciliten o hagan posible el contacto entre dos partes que finalmente celebren un contrato de derivados.
1.2. Contribuyentes que estén autorizados a prestar el servicio de custodia y/o administración de valores extranjeros y que participen en la celebración de contratos de derivados, sin ser una de las partes contratantes, como por ejemplo, los agentes custodios de acuerdo a la Resolución N° 36, de 2011, emitida por este Servicio.
1.3. Contribuyentes que asesoren y/o contribuyan en la celebración de un contrato de derivados, sin ser una de las partes contratantes de los mismos.
1.4. Contribuyentes que, en cumplimiento de sus funciones, tomen conocimiento de la celebración de un contrato de derivados de aquellos señalados en el artículo 2° de la Ley N° 20.544, de 2011, pero no sean una de las partes contratantes.
2.     El plazo de presentación de esta declaración jurada será hasta el último día hábil de cada mes, respecto de los contratos de derivados que los contribuyentes obligados a presentar esta declaración, hayan intermediado en el mes inmediatamente anterior.

SECCIÓN A:          IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
3.     Se debe identificar la empresa o institución que presenta la declaración, indicando su número de RUT, Nombre o Razón Social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en estos dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de área).

SECCIÓN B:         DATOS DE LOS CONTRATOS INFORMADOS
4.     En la columna “RUT parte A”, se deberá registrar el RUT o cédula de identidad de una de las partes contratantes (“parte A”) del contrato de derivados informado.
En caso que la parte A no tenga RUT, se deberá dejar este campo en blanco.
5.     En la columna “Tax ID de la parte A”, en caso que la parte A no tenga RUT, se deberá registrar el Código de identificación tributaria del país de domicilio o residencia de dicha parte.
En caso que la parte A sea una persona o entidad que posea RUT otorgado en Chile, deberá dejar este campo blanco.
6.     En la columna “RUT parte B”, se deberá registrar el RUT o cédula de identidad de la otra parte contratante (“parte B”) del contrato de derivados informado.
En caso que la parte B no tenga RUT, se deberá dejar este campo en blanco.
7.     En la columna “Tax ID de la parte B”, en caso que la parte B no tenga RUT, se deberá registrar el Código de identificación tributaria del país de domicilio o residencia de dicha parte.
En caso que la parte B sea una persona o entidad que posea RUT otorgado en Chile, deberá dejar este campo blanco.
8.     En la columna “Código País parte A” se deberá indicar el código del país de domicilio o residencia de la parte A del contrato de derivados informado. El código a utilizar deberá ser obtenido de la Tabla de Códigos país de residencia indicado en el suplemento de declaraciones juradas para el año tributario respectivo.
9.     En la columna “Código País parte B” se deberá indicar el código del país de domicilio o residencia de la parte B del contrato de derivados informado. El código a utilizar deberá ser obtenido de la Tabla de Códigos país de residencia indicado en el suplemento de declaraciones juradas para el año tributario respectivo.
10.  La sección “Acuerdo Marco” deberá ser completada en la medida que el Declarante tenga la información solicitada. Para estos efectos, se entenderá por Acuerdo Marco el acuerdo o contrato en que se establecen las condiciones generales por las que se rigen las operaciones de derivados materializadas en contratos específico o confirmaciones.
10.1.              En la columna “Tipo” se deberá indicar código:
Código
Descripción
1
Condiciones Generales de Contratos de Derivados en el Mercado Local
2
Contrato Marco de la International Swap and Derivatives Association (ISDA)
3
Otros contratos marco
10.2.              En la columna “Número” se deberá indicar el número del contrato marco.
10.3.              En la columna “Fecha de Suscripción” se deberá señalar la fecha de suscripción del contrato marco entre las partes A y B.
11.  En la sección “Contrato/Confirmación”  se deberá informar lo siguiente:
11.1.              En la columna “Número/Identificador” se deberá indicar un identificador único y correlativo para cada contrato confirmación informado, el que deberá contener solo caracteres numéricos.
11.2.              En la columna “Fecha de Suscripción” se deberá señalar la fecha de suscripción del contrato/confirmación informado.
11.3.              En la columna “Tipo de Contrato” se deberá indicar el tipo de instrumento derivado contenido en el contrato/confirmación que se está informando, de acuerdo a lo señalado en el artículo 2° de la Ley N° 20.544, de 2011, según la siguiente tabla de códigos:
Código
Descripción
1
Forward
2
Futuro
3
Swap
4
Cross Currency Swap
5
Credit Default Swap
6
Opción Call Americana
7
Opción Put Americana
8
Opción Call Europea
9
Opción Put Europea
10
Opción Call Asiática
11
Opción Put Asiática
12
Otros derivados incluidos en el N° 2 del artículo 2°, de la Ley 20.544, de 2011
13
Otros derivados incluidos en el N° 3 del artículo 2°, de la Ley 20.544, de 2011
14
Otros (indicar nombre del instrumento)
11.4.              En la columna “Nombre del Instrumento”, cuando en el campo anterior “Tipo de Contrato”, se hubiese indicado el Código 12, 13 o 14, en este campo se deberá ingresar, sin la letra “ñ”, caracteres simbólicos ni acentos, el nombre o descripción del contrato de derivados que se informa. En los demás casos, este campo deberá quedar en blanco.

CUADRO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN
12.  En el campo “Total de datos informados” ingrese el número de registros (operaciones) informados en la Sección B: Datos de los contratos informados.

El incumplimiento a la obligación de presentar esta Declaración Jurada, o la presentación con información maliciosamente incompleta o falsa, será sancionado en la forma prevista en el N°4 o N°5 del artículo 97 del Código Tributario, según corresponda.

 

Presentacion de Declaraciones Juradas ante el Servicio de Impuestos Internos para la presentacion de la Renta 2013-2

INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1842
Declaración Jurada Mensual sobre Determinación Mensual del Crédito Especial Empresas Constructoras
  1. Esta declaración debe ser presentada a partir de Febrero de 2010, por aquellas empresas constructoras que hagan uso del Crédito Especial Empresas Constructoras (CEEC) en el código [126] del Formulario 29, en virtud de lo señalado en el artículo 21° del D.L. N° 910, de 1975, y sus modificaciones.
  2. Las empresas constructoras deberán presentar esta Declaración Jurada sólo en los meses en que se impute CEEC en el código [126] del Formulario 29.
  3. Plazo de Presentación: El plazo de presentación será hasta el último día hábil del mes en que venza el plazo para presentar el Formulario 29 correspondiente al período en que imputó crédito especial a empresas constructoras (CEEC) , es decir, por ejemplo, si en el Formulario 29 correspondiente al período tributario Enero 2010 y que vence en el mes de febrero de 2010, se imputó dicho crédito bajo el código 126, entonces el contribuyente tendrá plazo hasta el último día hábil de Febrero de 2010 para presentar dicha declaración.
  4. En la declaración jurada de Febrero de 2010 los contribuyentes deberán informar aquellas operaciones de uso del CEEC que correspondan al mes de Enero de 2010 y/o a los períodos comprendidos entre Julio de 2009 y Diciembre de 2009.  En las declaraciones juradas posteriores, es decir las que se presenten a partir de Marzo de 2010 sólo deberán informarse las operaciones de uso del CEEC correspondientes a las imputaciones realizadas exclusivamente en el mes anterior, es decir, en Marzo de 2010 se deberá informar las imputaciones realizadas en Febrero de 2010, en Abril las de Marzo y así sucesivamente.
  5. Sólo en los casos de Contratos Generales de Construcción, deberá contener información relativa a las imputaciones mensuales que el contribuyente hubiere efectuado con motivo de la ejecución de proyectos en los que haya comenzado a imputar CEEC con anterioridad al 30 de Junio de 2009, cuando a dicho proyecto aún le reste un monto por utilizar
  6. El campo “período tributario” corresponde al mes en que se imputó CEEC en el código [126] del Formulario 29. El formato a ingresar será mm-aaaa. A modo de ejemplo: si se imputó CEEC en el código [126] del Formulario 29 del mes de julio de 2009, el período tributario a ingresar en la Declaración Jurada será 07-2009. 
SECCIÓN A:          IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
  1. Se debe identificar la empresa constructora, indicando su número de Rut, Nombre o Razón Social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en estos dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de área).
SECCIÓN B:          DETALLE DE DETERMINACIÓN MENSUAL DEL CRÉDITO ESPECIAL EMPRESAS CONSTRUCTORAS.
DATOS DEL DOCUMENTO QUE AUTORIZA LAS OBRAS
  1. En la columna “Tipo de Documento” deberá registrar el documento que permite la ejecución de las obras, ingresando el número correspondiente, según la siguiente descripción:
1: Permiso de Edificación.
2: Resolución SERVIU.
3: Resolución MOP
4: Otro Documento (Utilizar esta opción sólo en caso de que no exista ninguno de los documentos antes señalados).
  1. En la columna “N° Documento” deberá registrarse el número de permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras Municipales del municipio respectivo, y en el caso de aquellos proyectos cuyos contratos generales de construcción, de acuerdo al Art. 116 de la Ley General de Urbanismo, no necesitan un permiso municipal de edificación para las obras a ejecutar, deberá ingresar el número de la Resolución emitida por el SERVIU o MOP, o el número identificatorio cuando se trate de otro documento legal emitido por un organismo distinto del SERVIU o MOP que autorice la ejecución de las obras.
En el caso de declarar permisos de edificación informados en declaraciones anteriores, cuyo número de identificación haya cambiado producto de una modificación del mismo, se deberá ingresar siempre el número original utilizado la primera vez que se haya declarado dicho permiso, ya sea que esa primera vez haya sido en esta Declaración Jurada Mensual 1842 o en la Declaración Jurada Anual 1843.
  1. En la columna “Fecha Documento” señale la fecha que registra el Permiso de Edificación, Resolución o Documento que autoriza la ejecución de las obras. El formato a ingresar será dd-mm-aaaa. A modo de ejemplo: si un Permiso de Edificación fue otorgado el 25 de abril de 2008, la fecha a ingresar en esta columna será 25-04-2008.
En el caso de permisos de edificación que hayan sido modificados, en este campo deberá ingresarse la fecha en que fue otorgado el permiso original referido en el campo “N° de Documento”.
  1. En la columna “Comuna en que se ejecutarán las Obras”.deberá registrarse el código de la comuna en que se autoriza la ejecución de las obras, según tabla del SII, la cual se encuentra en el sitio web www.sii.cl, menú de Bienes Raíces, submenú “Consulta y Certificados de Avalúo”, opción “Consultar Tabla de Comunas”. No se deben utilizar los códigos de comuna correspondientes a Santiago Oeste (13134) ni Santiago Sur (13135) de la tabla citada.
DATOS DEL CONTRATO GENERAL DE CONSTRUCCIÓN.
  1. En la columna “Tipo de Contrato” deberá señalar si se trata de un contrato general de construcción por suma alzada, una modificación de un contrato general de construcción por suma alzada, o un contrato de compraventa (este último caso se refiere a que la empresa constructora que construye y vende por si misma) o una “Resolución – Contrato” (como por ejemplo cuando se ejecutan obras para el SERVIU), ingresando el número correspondiente, según la siguiente descripción:
1: Contrato General de Construcción por Suma Alzada
2: Modificación de Contrato General de Construcción por Suma Alzada (cuando se trate de modificaciones del contrato realizadas dentro del período informado).
3: Contrato de Compra Venta.
4: Resolución – Contrato.
En los casos, en que entre las partes mandante y mandataria, se establezca un “Contrato de Compra Venta” (Tipo de Contrato N° 3) o una “ResoluciónContrato” (Tipo de Contrato N° 4), los campos señalados en los números 13, 14, 15 y 16 siguientes, deberán dejarse en blanco.
  1. En la columna “Fecha del Contrato” señale la fecha en que se suscribió el contrato general de construcción por suma alzada celebrado con su mandante. Este campo sólo es obligatorio de ingresar para el caso de los contratos generales de construcción. El formato a ingresar será dd-mm-aaaa.
  2. En la columna “RUT Mandante” deberá registrarse el Rol Único Tributario del mandante del contrato general de construcción por suma alzada. Este campo sólo es obligatorio de ingresar para el caso de los contratos generales de construcción.
En el caso de los campos detallados en los números 15 y 16 siguientes, el contribuyente al momento de llenarlos debe tener presente que la declaración jurada debe tener expresado el valor de todos los contratos en UF o todos los contratos en pesos, pero nunca podrán haber registros que muestren contratos en pesos y al mismo tiempo que otros registros, dentro de la misma declaración jurada, muestren los valores de contrato en UF.
  1. En la columna “Valor Total del Contrato de Construcción (Pesos)” deberá indicarse el monto neto de la obra fijado en el contrato respectivo (Sin IVA), en pesos ($). Si utilizará los valores en UF ingrese cero en este campo. Este campo sólo es obligatorio de ingresar para el caso de los contratos generales de construcción.
  2. En la columna “Valor Total del Contrato de Construcción (UF)” deberá indicarse el monto neto de la obra fijado en el contrato respectivo (Sin IVA), en UF. Si utilizará los valores en pesos ingrese cero en este campo. Este campo sólo es obligatorio de ingresar para el caso de los contratos generales de construcción.
DATOS DEL DOCUMENTO TRIBUTARIO
  1. En la columna “Concepto de Emisión” deberá señalarse por cuál concepto se emitió la factura en la cual se imputó CEEC, ingresando el número correspondiente, según la siguiente descripción:
1:  Factura por Estado de Pago
2: Factura por Pago del Precio o parte del mismo, Entrega Real o Simbólica, o Suscripción de Escritura Pública.
3:  Factura por Contrato de Promesa de Compra-venta.
4: Nota de Débito.
5: Nota de Crédito.
  1. En la columna “N° de Documento”. Señale el número correlativo de la factura, nota de débito o nota de crédito en la cual se imputó CEEC.
  2. En la columna “Fecha de Emisión del Documento” deberá registrarse la fecha de emisión de la factura, nota de débito o nota de crédito en la que se imputó CEEC. El formato a ingresar es dd-mm-aaaa.
  3. En la columna “RUT Comprador o Mandante” deberá consignarse el Rol Único Tributario del comprador del inmueble o del mandante del contrato general de construcción por suma alzada, al cual se le extendió la factura, nota de débito o nota de crédito, según sea el caso.
  4. La columna “Valor Neto” deberá contener el monto, en pesos, especificado como valor neto en la factura, nota de débito o nota de crédito en que se imputó CEEC.
  5. En la columna “MONTO CEEC Calculado (en Pesos)” deberá contener el monto, en pesos ($), del Crédito Especial Empresas Constructoras imputado según lo señalado en el artículo 21° del D.L. N° 910, de 1975, y sus modificaciones.
  6. En la columna “Valor del Terreno” deberá consignarse el valor del terreno del inmueble vendido, el que sirvió de rebaja para efectos de la determinación de la base imponible del IVA. Este campo sólo es obligatorio cuando las empresas constructoras hayan vendido bienes corporales inmuebles por ellas construidos.
  7. En la columna “Monto IVA” ingrese el monto de IVA en pesos ($), recargado en la factura, nota de débito o nota de crédito.
  8. En la columna “VALOR Total del Documento” deberá registrarse el monto total, en pesos ($), de la factura, nota de débito o nota de crédito en la cual se imputó CEEC.
SECCIÓN C: CUADRO RESUMEN FINAL DE LA DECLARACIÓN
    1. En el campo “Monto Total CEEC Informado (en Pesos)” ingrese la sumatoria de los valores de la columna “Monto CEEC Calculado (en pesos)”.
    2. En el campo “N° Total Registros Informados” ingrese la cantidad de registros que ha informado en la declaración jurada.
    3. En el campo “RUT Representante Legal” ingrese el RUT del Representante Legal del contribuyente. En caso de que el contribuyente tenga más de uno, ingrese cualquiera de ellos.
    4. El retardo u omisión en la presentación de esta Declaración Jurada, será sancionado de acuerdo a lo dispuesto en el N° 15 del Artículo 97 del Código Tributario.

Presentacion de Declaraciones Juradas ante el Servicio de Impuestos Internos para la presentacion de la Renta 2013

Declaraciones Juradas de Operación Renta Enero 2013

Día 31
  • Vencimiento presentación de la declaración Jurada 1808 por Internet
  • INSTRUCCIONES PARA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN JURADA N° 1808

    1. Esta declaración debe ser presentada a partir del mes de Septiembre de 2010, por aquellas empresas constructoras que hagan uso del Crédito por Sistemas Solares Térmicos establecido en la Ley N° 20.365, por medio de la imputación en el código [725] del Formulario 29.
    2. Las empresas constructoras deberán presentar esta Declaración Jurada sólo en los meses en que se impute Crédito Especial por Sistemas Solares Térmicos en el código [725] del Formulario 29.
    3. Plazo de Presentación: El plazo de presentación correrá hasta el último día del mes en que venza el plazo para presentar el Formulario 29 correspondiente al período en que imputó Crédito Especial por Sistemas Solares Térmicos, es decir, por ejemplo, si en el Formulario 29 correspondiente al período tributario Agosto 2010 y que vence en el mes de Septiembre de 2010, se imputó dicho crédito bajo el código [725], entonces el contribuyente tendrá plazo hasta el último día de Septiembre de 2010 para presentar dicha declaración. Dado que el beneficio establecido en la Ley N° 20.365, de 2009, se devenga a partir del mes de agosto del 2010,  respecto de aquellas viviendas cuyos permisos de construcción o sus respectivas modificaciones se hayan otorgado a partir del 1° de enero de 2008 y hayan obtenido su recepción municipal definitiva desde el 26 de mayo de 2010 hasta el día 31 de agosto del mismo año, el plazo de presentación de la respectiva Declaración Jurada vencerá el 30 de Septiembre de 2010.

    1. El campo “período tributario” corresponde al mes en que se imputó el Crédito Especial por Sistemas Solares Térmicos en el código [725] del Formulario 29. El formato a ingresar será mm-aaaa. A modo de ejemplo: si se imputó Crédito Especial por Sistemas Solares Térmicos en el código [725] del Formulario 29 correspondiente al mes de Agosto de 2010, el período tributario a ingresar en la Declaración Jurada será 08-2010.
    SECCIÓN A:           IDENTIFICACIÓN DEL DECLARANTE
    1. Se debe identificar la empresa constructora, indicando su número de Rut, Nombre o Razón Social, domicilio postal, comuna, correo electrónico, número de fax y número de teléfono (en estos dos últimos casos se debe anotar el número incluyendo su código de área).
    SECCIÓN B:           DETALLE DE INFORMACIÓN POR SISTEMA SOLAR TÉRMICO (SST).
    ESPECIFICACIONES DEL SISTEMA SOLAR TERMICO (SST)
    1. En la columna “Correlativo Sistema Solar Térmico” cada empresa constructora deberá registrar un número correlativo único por cada SST, por el cual se esté imputando crédito. Cada empresa constructora deberá comenzar este Correlativo en 1 y continuar la secuencia en la medida que se vayan registrando Sistemas Solares Térmicos. En caso de declaraciones juradas rectificatorias se deberá conservar el número correlativo utilizado en la declaración original. En caso de declaraciones juradas anulatorias, no se deberán reutilizar los números correlativos anulados.
    2. En la columna “Dirección de Instalación del SST” deberá registrarse la dirección donde se instaló el Sistema Solar Térmico. Detallando la siguiente información:
    Nombre Calle
    Número
    Block
    Casa o Departamento
    Villa o Población

    1. En la columna “Integración Arquitectónica” señale si el SST que está declarando es del Tipo Integración Arquitectónica o no. En caso de tratarse de un proyecto de SST con Integración Arquitectónica registre una letra “S” en este campo. En caso contrario, registre una letra “N”
    2. En la columna “Orientación del Colector Solar Térmico (Azimut)” señale este valor representativo del SST, el cual corresponde al ángulo entre la proyección sobre el plano horizontal de la normal a la superficie del colector y el meridiano del lugar. Se debe indicar como número entero, expresado en grados, cuyo rango varía entre -180 y 180. Para más detalles, consulte Norma Técnica contenida en el Decreto Supremo N° 331 de 31 de Diciembre de 2009, del Ministerio de Energía, publicado en el Diario Oficial de 26 de mayo de 2010.
    3. En la columna “Inclinación del Colector Solar Térmico” deberá registrarse el ángulo entre la superficie del colector y el plano horizontal. Los valores permitidos para este campo se establecen detalladamente en la Norma Técnica contenida en el citado D.S. N° 331, del Ministerio de Energía. A objeto de permitir el cálculo de la contribución de agua caliente sanitaria del SST, dado el valor que se registre en este campo, y de ser necesario, el SII hará la aproximación de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica.
    4. En la columna “Pérdidas por sombra” deberá registrarse el porcentaje de la radiación solar global que no incide sobre la superficie de los colectores solares térmicos debido a obstáculos, respecto del total de radiación que incidiría de no existir sombra. Este valor se expresa en porcentaje y su valor se calcula según lo establecido en Norma Técnica contenida en el citado D.S. N° 331del Ministerio de Energía.
    5. En la columna “Contribución Solar de Agua caliente Sanitaria declarada (%)” señale la fracción entre la energía anual aportada por el SST a la salida del acumulador y la demanda energética anual de agua caliente sanitaria estimada para la respectiva vivienda. Este valor se expresa en porcentaje, como número entero sin decimales, por ejemplo si el resultado obtenido es 0,1468 entonces se deberá registrar en la declaración jurada el valor 15. Su valor se calcula según lo establecido en Norma Técnica contenida en el citado D.S. N° 331 del Ministerio de Energía.
    DATOS DEL PERMISO DE EDIFICACIÓN Y DE LA RECEPCIÓN
    1. En la columna “N° Permiso de Edificación” deberá registrarse el número de permiso de edificación otorgado por la Dirección de Obras Municipales del municipio respectivo.
    2. En el campo “Fecha Permiso de Edificación” señale la fecha que registra el Permiso de Edificación, Resolución o Documento que autoriza la ejecución de las obras. El formato a ingresar será dd/mm/aaaa. A modo de ejemplo: si un Permiso de Edificación fue otorgado el 28 de Agosto de 2010, la fecha a ingresar en esta columna será 28/08/2010. Tratándose de los Permisos de Edificación o sus modificaciones que se otorguen a partir del 1° de enero de 2008 y hayan obtenido su recepción municipal definitiva desde el 26 de mayo de 2010 y hasta el día 31 de agosto del mismo año, el plazo de presentación de la respectiva Declaración Jurada vencerá el 30 de Septiembre de 2010.
    3. En la columna “Comuna del Municipio otorgante del permiso de Edificación” deberá registrarse el código de la comuna en que se autoriza la ejecución de las obras, según tabla del SII, la cual se encuentra en el sitio web www.sii.cl, menú de Bienes Raíces, submenú “Consulta y Certificados de Avalúo”, opción “Consultar Tabla de Comunas”, de esta tabla se debe utilizar el Código CONARA del SII. No se deben utilizar los códigos de comuna correspondientes a Santiago Oeste (13134) ni Santiago Sur (13135) de la tabla citada.
    4. En la columna “Fecha Recepción Municipal Definitiva” deberá señalar la fecha asociada al documento de recepción definitiva otorgada por el municipio donde se realizan las obras. Esta fecha deberá informarse en formato dd/mm/aaaa.
    MONTOS POR SST
    1. En la columna “Valor de los Componentes (UF)” deberá indicarse el monto neto de los equipos o componentes del SST, sin IVA. Este valor debe ser expresado en UF, hasta con 2 decimales, convertidas a la fecha de adquisición.
    2. En la columna “Valor de la Instalación del SST (UF)” deberá señalar el monto neto de la instalación de los equipos o componentes del SST, sin IVA. Este valor debe ser expresado en UF, hasta con 2 decimales, convertidas a la fecha de instalación.
    3. En la columna “Crédito Imputado por SST (en pesos)” deberá informarse el monto, en pesos ($), del Crédito Especial por Sistemas Solares Térmicos imputado según lo señalado en la Ley N° 20.365 y su reglamento. Para cálculo del “Crédito a imputar por SST (en pesos)” consulte Circular N° 50 de 2010.
    INFORMACIÓN DE LAS VIVIENDAS POR TRAMO
    1. En la columna “N° Viviendas Tramo 1” deberá informarse la cantidad de viviendas de valor  inferior o igual a 2.000 UF, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
    2. En la columna “N° Viviendas Tramo 2” deberá informarse la cantidad de viviendas de valor superior a 2.000 UF e inferior o igual a 3.000 UF, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
    3. En la columna “N° Viviendas Tramo 3” deberá informarse la cantidad de viviendas de valor superior a 3.000 UF e inferior o igual a 4.500 UF, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
    4. En la columna “N° Viviendas Tramo 4” deberá informarse la cantidad de viviendas cuyo valor sea superior a 4.500 UF, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.

            INFORMACIÓN DE VIVIENDAS SEGÚN NÚMERO DE HABITACIONES
    1. En la columna “N° Viviendas de 1 Dormitorio” deberá informarse la cantidad de viviendas de 1 dormitorio, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado
    2. En la columna “N° Viviendas de 2 Dormitorios” deberá informarse la cantidad de viviendas de 2 dormitorios, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
    3. En la columna “N° Viviendas de 3 Dormitorios” deberá informarse la cantidad de viviendas de 3 dormitorios, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
    4. En la columna “N° Viviendas de 4 Dormitorios” deberá informarse la cantidad de viviendas de 4 dormitorios, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
    5. En la columna “N° Viviendas de 5 Dormitorios” deberá informarse la cantidad de viviendas de 5 dormitorios, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
    6. En la columna “N° Viviendas de 6 Dormitorios o más” deberá informarse la cantidad de viviendas de 6 dormitorios o más, del proyecto de construcción que utiliza el SST informado.
           SECCIÓN DETALLE DE COMPONENTES POR SISTEMA SOLAR TERMICO (SST)
    1. En la columna “Correlativo Sistema Solar Térmico” se deberá registrar el número correlativo único por cada SST, por el cual se esté imputando crédito. Este número se deberá repetir tantas veces como componentes contenga el SST. A modo de ejemplo: si un SST está compuesto por 10 equipos (colectores solares térmicos y acumuladores), la empresa constructora informará en 10 líneas de detalle el mismo Correlativo SST. 
    2. En la columna “Código Componente Marca-Modelo” deberá indicarse el código asignado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a la Marca – Modelo del equipo autorizado, por dicha Superintendencia.
    3. En la columna “N° de Serie” deberá indicarse el N° de registro asignado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles al equipo autorizado oficialmente en el “Registro de equipos”, de dicha Superintendencia.
           SECCIÓN C: CUADRO RESUMEN DE LA DECLARACIÓN
    1. En el campo “N° Total de Componentes” ingrese el número de registros (equipos o componentes) informados en la Sección Detalle de los componentes por Sistema Solar Térmico.
    2. En el campo “N° Total SST Informados” ingrese la cantidad de registros informados (SST) en la sección Detalle de Información por Sistema Solar Térmico (SST)”.
    3. En el campo “Monto Total Crédito Informado (en Pesos)” ingrese la sumatoria de los valores de la columna “Crédito Imputado por SST (en pesos)”.
    4. En el campo “RUT Representante Legal” ingrese el RUT del Representante Legal del contribuyente. En caso de que el contribuyente tenga más de uno, ingrese cualquiera de ellos.
     
 
Blogger Templates