Ads 468x60px

miércoles, 31 de octubre de 2012

RESUMEN DE LAS NIC EN CHILE 5 (NIC 17 - 18 - 19 - 20)



9. NIC 17 – ARRENDAMIENTO

 Esta norma internacional no presenta diferencias significativas respecto de las       actuales normas  chilenas, excepto que en  normas de interpretación de esta norma internacional se establece el tratamiento contable de los denominados leasing implícitos, los cuales no están cubiertos expresamente por las normas contables chilenas.  

10. NIC 18 – INGRESOS ORDINARIOS

 Esta norma internacional no presenta diferencias significativas respecto de las      actuales normas  chilenas.

11. NIC 19 – BENEFICIOS A LOS EMPLEADOS

 Esta norma internacional establece para la valorización de pasivos a largo plazo por obligaciones con los trabajadores, el uso del método del valor actual y la aplicación de cálculos actuariales,  los cuales requieren una serie de supuestos actuariales, tales como: mortalidad, rotación, invalidez, tasa de descuento y niveles futuros de remuneraciones.

Las actuales normas chilenas todavía permiten para la valorización de pasivos por obligaciones con los trabajadores  el uso del valor corriente de la obligación.
Además, en el caso de registro a valor actual de estas obligaciones, la norma chilena considera solo los efectos de la tasa de interés y estimación de años de permanencia del trabajador en la empresa. La practica habitual es que lo anterior se efectúa sólo a base de estimaciones internas de las empresas, sin respaldo en estudios actuariales detallados.
          
12. NIC 20 – CONTABILIZACION DE LAS SUBVENCIONES                      GUBERNAMENTALES E INFORMACION A REVELAR SOBRE AYUDAS GUBERNAMENTALES

Esta norma internacional no presenta diferencias significativas respecto de las actuales normas contables chilenas vigentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates