Ads 468x60px

viernes, 6 de julio de 2012

Inicios en Contabilidad

Para aquellos que se inician en los estudios o las tareas de la contabilidad, como todo en la vida, deben tener en cuenta que deben empezar por algunos conocimientos basicos, como por ejemplo, el Boletin Técnico Nº 1 del Colegio de Contadores de Chile A.G,, donde puedes encontrar la Teoría Básica de la Contabilidad. Hoy en día Chile ha implementado las Normas Internacionales de Contabilidad NIC, la NIC 1 la he publicado, en este blog de manera sectorial, por tema para que pueda ser entendida de mejor manera, dada su extencion, si alguien quiere la NIC completa la puede bajar de Internet o me la puede solicitar a mi correo. El Boletin Tecnico N1 lo puedes comparar con la NIC, es muy similar, solo que al ser Internancional, hay algunos cambios debido a la homologación con el resto de los países.
Como mencionaba, antes de empezar a hacer asientos contables y ajustes, es primordial, aprender lo que llamaria el puntapie inicial, a la contabilidad, despues de tener claro el aspecto general deben ir a la Superintendencia de Valores de y Seguros de Chile, SVS, y bajar la Circular 1501. En ésta Circular, la SVS explica los terminos de como hacer una balance, es obligatorio para las Sociedades Anonimas, pero es referencial para el resto de las empresas.
Bueno aqui les dejo algunas luces de como ir aprendiendo un poco de contabiliad
Para el que desee algunos textos me los puede solicitar en mi correo electronico,que esta en un costado del Blog
Saludos, espero les sirva esta informacion

1 comentarios:

  1. Hola quisiera hacer una consulta estoy estudiando administracion contable y tengo una duda si usted me pudiera ayudar plan de cuenta y balance es lo mismo gracias

    ResponderEliminar

 
Blogger Templates